Formación, asesoría e intercambios

Foto GEMA, El Salvador 2019

GEMA apoya la formación en el manejo informativo y noticioso desde una perspectiva de género. Nuestro reto es influenciar la práctica noticiosa por una visión respetuosa, responsable e inclusiva. Es por eso que nos abocamos al trabajo con colegas periodistas y a comunicadores de organizaciones sociales que generan espacios noticiosos.

Entre los muchos retos, uno de ellos es el sexismo en las noticias, con la particularidad de que las noticias son consideras verdades, y por lo tanto la carga ideológica y tratamiento de la información y emisión noticiosa es clave para transformar el entorno que habitamos.

Urge un tratamiento noticioso distinto, en todo caso, las funciones de la comunicación deben coincidir en la producción noticiosa, pues se educa, se informa, se entretiene y se moviliza a través de la comunicación. En ese sentido, la necesidad es la transformación del espectro noticioso tanto en TV, radio, Internet y periódicos desde un tratamiento para la igualdad de género, puede contribuir con un periodismo responsable y respetuoso de la condición humana.

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Escribenos ahora!

Si tienes alguna duda on consulta, envíanosla y en breve te respoderemos.

Share This