Monitoreo de medios

Foto GEMA- Costa Rica 2019

El Proyecto de Monitoreo Global de Medios es el estudio longitudinal más importante sobre género en los medios de comunicación de todo el mundo.

Desde 1995 esta iniciativa de investigación e incidencia genera datos que respaldan la urgencia de cambiar la forma en que somos representadas las mujeres en los medios de comunicación.

El Monitoreo Global de Medios, nos abre los ojos y nos da la claridad de que al transformarse el enfoque noticioso, es posible la transformación social a partir de otra manera de periodismo con un enfoque de igualdad. La experiencia nos muestra que la labor no puede abocarse en los medios solamente, sino en las personas que laboran en esos medios, y en las corporaciones que están sosteniendo esos contenidos que riñen con las acciones responsables socialmente a las que están llamadas.

La igualdad de género es fundamental, sin esa condición ningún ser humano vivirá en paz ni será posible lograr el desarrollo sostenible, ni ningún derecho humano. Desde un enfoque comunicacional, la igualdad de género implica, todas las voces, todas la presencias en igualdad, más allá de las etiquetas que nos auto impongamos.

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Escribenos ahora!

Si tienes alguna duda on consulta, envíanosla y en breve te respoderemos.

Share This